Teatro Solidario: Anacleto se divorcia

Una vez más, el Grupo de Teatro “Los Manolos y Manolas de Gójar” llevará a cabo una representación teatral cuya recaudación ira a beneficio de nuestro comedor social. En esta ocasión, representarán la divertida obra Anacleto se divorcia escrita por Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández el próximo miércoles 11 de octubre de 2023, a las 20:00 h, en el Teatro Isabel La Católica.

Anacleto se divorcia es una obra de teatro en tres actos, en este caso adaptada por Javier Quiles, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 2 de mayo de 1932. Se trata de una sátira de la entonces recién aprobada ley de divorcio en la Segunda República Española.

La acción se centra en las cada día mayores desavenencias del matrimonio formado por Anacleto y Baldomera. Siguiendo los consejos de su amigo Juncosa, que en el fondo tiene aspiraciones sobre Baldomera, Anacleto decide ponerse al día de los tiempos y divorciarse de su mujer. Sin embargo, ello le lleva a un estado calamitoso y descuidado, y llega a la conclusión de que el estado de libertad que había imaginado está lejos de ser real.

Para poder organizar este evento, contamos con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de GranadaFundación La CaixaJunta de Andalucía y la Fundación Caja Rural de Granada.

La recaudación se destinará al Comedor Social Hogar del Corazón de María – Asociación EDICOMA para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan. Precio de las entradas: 10,00 €.

¡Entradas ya a la venta en el Teatro Isabel la Católica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *