La Historia de EDICOMA es muy reciente. A principios de los años noventa, un grupo de personas unidos  por una finalidad común, la de ayudar a aquellas colectivos más necesitados (personas indigentes, drogodependientes, alcohólicas…) ,se pusieron en marcha atendiéndolas personalmente.

Así fue como diariamente se intentó dar alimento cada noche como primera labor. Una cena que comenzó con diez o veinte personas. En la actualidad acuden unas 150 personas durante todos los días del año.

En un primer momento la sopa caliente y los bocadillos se repartían en las plazas céntricas de Granada, a las que acudían cada día todos aquellos a los que les llegaba la voz. Hoy contamos con un hogar social, el Hogar del Corazón de María, ubicado en la calle Colegios, s/n de Granada capital.

La asociación se creó para dar identidad a este proyecto que tiene como finalidad ayudar a aquel que más lo necesita y así fue como se constituyó EDICOMA (Esclavos Del Inmaculado Corazón de María) que adoptó la forma de asociación el 14 de abril de 1994, al objeto de aprobar el estatuto en esa misma fecha.

A los pocos meses, exactamente el día 21 de julio del mismo año, el Ministerio del Interior inscribe a la Asociación con el Nombre de “EDICOMA” PARA AYUDA AL ENFERMO Y NECESITADO y se incorpora al Registro Nacional de Asociaciones, protocolo nº 134.650.

En el año 2012, el Ministerio del Interior reconoce a Edicoma como Entidad de Utilidad Pública, con el número 134650.

Hoy en día, Edicoma Centro Social del Corazón de María, tiene como fines la atención de las necesidades primarias de alimentación y vestuario, y la promoción y la inserción de los más necesitados mediante la asistencia humana y material.

diploma-con-el-reconocimiento-de-la-junta-de-andalucia
La Junta de Andalucía reconoce la labor que realiza la asociación en favor de los más mayores.