Presentación del programa de Acompañamiento a Personas Mayores

La asociación, el Ayuntamiento Granada y universitarios voluntarios, activa una iniciativa frente a la soledad no deseada.

Estudiantes de la Universidad de Granada acompañarán y ayudarán a las personas mayores de la ciudad que sufren situaciones de soledad no deseada a través de una iniciativa puesta en marcha por la asociación junto con el Ayuntamiento de Granada y UGR Solidaria.

Bajo el nombre de Programa Acompañamiento de Personas Mayores, se pretende atender y apoyar a un colectivo integrado por 2.500 personas, según datos aportados hoy por el director de UGR Solidaria, Juan Carlos Maroto, en total las necesidades del 23 por ciento de la población granadina, dado que, tal y como afirmó la edil Nuria Gutiérrez,  la ciudad cuenta con 53.000 personas mayores de 65 años, que, “como consecuencia del envejecimiento de la población, “muchas de ellas viven solas y siente un gran soledad”.

El Programa de Acompañamiento de Personas de Mayores se completa, tal y como ha informado Paco Cantero, con la realización de una actividad de formación que bajo el nombre “Taller Vital” se prestará desde el Aula de Mayores de la Universidad de Granada en el aulario de la Facultad de Derecho.

La duración inicial del proyecto, que ha contado con una inversión de 3.000 euros aportada por el Ayuntamiento de Granada, tendrá carácter anual.

Si deseas ser voluntario/a, llama a los teléfonos de la ASOCIACIÓN EDICOMA 660 640 966/ 645 972 837, o envíanos un correo electrónico a edicoma@hotmail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *