EDICOMA acompaña a los mayores granadinos en el programa «Siempre Acompañados»

el encuentro del Grupo de Acción Social de este programa de apoyo a las personas mayores tuvo lugar en el hospital san juan de dios

Granada, 17 de marzo de 2022.

La Fundación Albihar ha sido seleccionada para gestionar el programa «Siempre Acompañados», dirigido a personas de más de 65 años con distintas situaciones de soledad y que se realiza en el marco del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Granada y Fundación La Caixa.

El objetivo del programa es estimular las relaciones personales y sociales de las personas mayores, y ofrecerles la oportunidad de establecer nuevos vínculos mediante iniciativas innovadoras que les procuren salud y bienestar.

En España, las personas mayores de 65 años representan el 19,1% de la población y se prevé que aumente hasta un 24,9% en 2068. En Granada, las personas mayores de 65 años representan casi el 23% de la población. A todas ellas, el contexto pandémico ha impactado de manera severa en su sentimiento de soledad y, por ellas, se está trabajando en la campaña ‘Granada llama a la puerta’, en este programa ‘Siempre acompañados’ o en el programa de Acompañamiento a Personas Mayores que promueve EDICOMA.

Cartel-jornadas-siempre-acompañados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *